Béisbol cubano busca consenso

Publicado el 25 de Nov de 2019
Portada » Béisbol cubano busca consenso

. En Las Tunas está convocada la gran familia beisbolera para el miércoles 27 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en la sala polivalente Leonardo MckenzieGrant. La prensa y los aficionados están invitados.

Directivos del béisbol en Cuba comienzan este lunes 25 de noviembre por Santiago de Cuba y Guantánamo, su anunciado periplo por todo el país, en busca de sugerencias para solucionar los problemas del deporte de las bolas y los strikes, la gran pasión de los cubanos.

El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, explica que “existe un documento base, conformado con el ánimo de conducir los intercambios, pero ningún tema que despierte interés será vetado, e insistimos en que el único objetivo es escuchar para tomar notas y poner en manos de los especialistas el resumen del que emergerán la identificación de las tendencias. Los problemas sabemos que están. Lo que necesitamos son sugerencias.

Béisbol cubano busca consenso

Ernesto Reynoso tiene ante sí la gran tarea de preservar el béisbol como Deporte Nacional y Patrimonio Cultural de los Cubanos.

Entre los temas que se espera resulten más comentados están las incongruencias en la actual 59 Serie Nacional de Béisbol, la propuesta de nueva estructura que se aplicará a partir de la venidera contienda y los resultados internacionales.

No estarán al margen otros asuntos, como la reserva deportiva, la selección de talentos, la formación y superación de entrenadores, el rescate de activistas y entrenadores en las áreas, la práctica masiva del béisbol, el horario más adecuado para estas prácticas y cómo darle solución a las carencias de implementos y materiales.

Reynoso asegura que concluido el periplo por todo el país, a principios de diciembre, se trazará una estrategia concreta, buscando resultados a corto, mediano y largo plazos.

Ernesto Reynoso Piñeiro es un dirigente político promovido a la máxima jerarquía de la pelota en Cuba desde el pasado 10 de septiembre por sus vínculos con el béisbol y aprovechando sus altos estudios universitarios en cultura física y deportes.

Programa del recorrido del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, elaborado por una comisión designada por el presidente del INDER, Osvaldo Vento.

Grupo 1 Zona Oriental

DíaHoraProvincia
259:00Santiago de Cuba
16:00Guantánamo
269:00Granma
16:00Holguín
279:00Las Tunas

 

Grupo 2 Zona Central

DíaHoraProvincia
289:00Camagüey
16:00Ciego de Ávila
299:00Sancti Spíritus
16:00Villa Clara
309:00Cienfuegos

 

Grupo 3 Zona Occidental

Día HoraProvincia
29:00Matanzas
16:00Mayabeque
39:00Pinar del Río
16:00Artemisa
49:00La Habana
59:00Isla de la Juventud

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *