Béisbol cubano busca consenso

Béisbol cubano busca consenso

. En Las Tunas está convocada la gran familia beisbolera para el miércoles 27 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en la sala polivalente Leonardo MckenzieGrant. La prensa y los aficionados están invitados.

Directivos del béisbol en Cuba comienzan este lunes 25 de noviembre por Santiago de Cuba y Guantánamo, su anunciado periplo por todo el país, en busca de sugerencias para solucionar los problemas del deporte de las bolas y los strikes, la gran pasión de los cubanos.

El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, explica que “existe un documento base, conformado con el ánimo de conducir los intercambios, pero ningún tema que despierte interés será vetado, e insistimos en que el único objetivo es escuchar para tomar notas y poner en manos de los especialistas el resumen del que emergerán la identificación de las tendencias. Los problemas sabemos que están. Lo que necesitamos son sugerencias.

Béisbol cubano busca consenso
Ernesto Reynoso tiene ante sí la gran tarea de preservar el béisbol como Deporte Nacional y Patrimonio Cultural de los Cubanos.

Entre los temas que se espera resulten más comentados están las incongruencias en la actual 59 Serie Nacional de Béisbol, la propuesta de nueva estructura que se aplicará a partir de la venidera contienda y los resultados internacionales.

No estarán al margen otros asuntos, como la reserva deportiva, la selección de talentos, la formación y superación de entrenadores, el rescate de activistas y entrenadores en las áreas, la práctica masiva del béisbol, el horario más adecuado para estas prácticas y cómo darle solución a las carencias de implementos y materiales.

Reynoso asegura que concluido el periplo por todo el país, a principios de diciembre, se trazará una estrategia concreta, buscando resultados a corto, mediano y largo plazos.

Ernesto Reynoso Piñeiro es un dirigente político promovido a la máxima jerarquía de la pelota en Cuba desde el pasado 10 de septiembre por sus vínculos con el béisbol y aprovechando sus altos estudios universitarios en cultura física y deportes.

Programa del recorrido del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, elaborado por una comisión designada por el presidente del INDER, Osvaldo Vento.

Grupo 1 Zona Oriental

Día Hora Provincia
25 9:00 Santiago de Cuba
16:00 Guantánamo
26 9:00 Granma
16:00 Holguín
27 9:00 Las Tunas

 

Grupo 2 Zona Central

Día Hora Provincia
28 9:00 Camagüey
16:00 Ciego de Ávila
29 9:00 Sancti Spíritus
16:00 Villa Clara
30 9:00 Cienfuegos

 

Grupo 3 Zona Occidental

Día   Hora Provincia
2 9:00 Matanzas
16:00 Mayabeque
3 9:00 Pinar del Río
16:00 Artemisa
4 9:00 La Habana
5 9:00 Isla de la Juventud

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Avatar
Olennys 25 de noviembre de 2019 at 19:04

Esperemos que sea un debate por el bien de nuestro deporte nacional que esta un poco demacrado, pues la calidad ha decaído abrumadoramente.

Es hora de hacer cambios revolucionarios en este deporte, pues llevamos a los eventos importantes a jugadores que no han hecho nada y siguen haciendo lo mismo.

Es hora de hacer cambios y buscar el potencial de los jugadores que lo merecen, no por los números y estos no demuestran NADA.

Por favor… Hasta cuando.

Respuesta

Escribir Comentario