Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

15 de Feb de 2019
   44

La Habana.- Trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales y otros sectores de la sociedad cubana continúan hoy con el aporte de su firma para demandar al gobierno de Estados Unidos que no agreda a Venezuela ni interfiera en sus asuntos internos.

En una nueva muestra de solidaridad del pueblo cubano, en toda la Isla se habilitan libros en barrios y centros de trabajo y estudio para que las personas plasmen su rúbrica y el número de carné de identidad en respaldo a la Revolución Bolivariana y su presidente, Nicolás Maduro.

La campaña popular que se extenderá hasta el 20 de febrero se enmarca en la respuesta que desde diversas partes del mundo gente común junto a gobiernos responde a la escalada de presiones y al declarado objetivo del cambio de régimen que Estados Unidos encabeza contra Venezuela.

Desde Cuba, las firmas representan un llamado al pueblo estadounidense para que pida a su gobierno que saque las manos del país sudamericano, donde el autoproclamado presidente Juan Guaidó y una supuesta «ayuda humanitaria» sirven de punta de lanza de la agresión.

El diario Granma publica hoy ejemplos de la participación de cubanos en la noble causa, como ocurrió ayer en la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, de la central provincia de Ciego de Ávila.

Asimismo, destaca que la iniciativa parte del irrestricto apoyo en la mayor de las Antillas a la Declaración del Gobierno Revolucionario contra la intervención humanitaria en Venezuela, bajo la cual Washington intenta camuflar la injerencia militar.

En la noche del miércoles, la Cancillería cubana divulgó un documento en el que denuncia los planes norteamericanos para aumentar sus amenazas de intervención y llama a evitarla. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *