El apoyo de Cuba a Maduro es y será invariable, afirma Canciller cubano

25 de Ene de 2019
   73

La Habana.- El apoyo de Cuba a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable, afirmó este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores Cubano rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo.

Con sus acciones irresponsables, provocadoras y violatorias del Derecho Internacional, Estados Unidos amenaza la paz y la estabilidad de Venezuela y la región, señaló en su declaración en la red social.

El Canciller cubano afirmó, además, en otras publicaciones en Twitter que «la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista».

El pronunciamiento reafirma la postura cubana frente a la situación, y constituye un respaldo a las declaraciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, quien expresara que la Isla condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a Estados Unidos en Venezuela.

Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Entretanto, el mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el regreso de todo el personal diplomático y consular, así como el cierre de todas las sedes de la nación sudamericana en Estados Unidos.

La decisión responde a la actitud del gobierno estadounidense, que reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), como presidente interino del país. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentía del pueblo venezolano y sus líderes vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo”.

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *