Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas
La calidad del agua mejorará con las inversiones que se realizan. (FOTO /Archivo).
Sociedad

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Las Tunas.- El 2018 dejará bien avanzadas varias obras destinadas a mejorar todos los parámetros del agua en Las Tunas, provincia cubana con más bajo promedio de precipitaciones al año.

El montaje de dos plantas purificadoras como fuente alternativa para que los habitantes de esta ciudad capital puedan obtener el líquido con óptima calidad, sobresale en el programa inversionista, uno de los mayores ejecutados por la empresa de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Para los primeros días del próximo año está previsto lo haga la nueva planta desalinizadora del municipio de Jobabo que asegurará a sus pobladores agua sin el alto contenido de cloruros que ingieren ahora.

En los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez se ejecutan obras similares que deben concluirse el próximo año unido otras inversiones de gran envergadura para mejorar completamente el abasto.

Para el 2019 y como parte del programa que para mejorar la calidad del agua se acomete en Las Tunas, está prevista la reparación de la potabilizadora de la presa Cayojo que suministra agua a la zona industrial y dos de los principales repartos residenciales de esta ciudad capital de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

La distribución del gas no se detiene en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Desarrollo de Las Tunas es respaldado por la cooperación internacional

Naily Barrientos Matos

Reajustan salidas de Ómnibus Nacionales en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


− dos = 3