Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

13 de Dic de 2018
   100

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó que las propuestas y señalamientos de la población al Proyecto de Constitución «constituyen un valioso documento de trabajo que debemos conservar y utilizar»’, reporta hoy el diario Granma.

Raúl se pronunció en ese sentido al término del VIII Pleno del Comité Central el Partido Comunista, que sesionó bajo su presidencia durante dos días en esta capital, dedicados al análisis del Proyecto de Constitución de la República, resultante de tres meses de consultas populares que concluyeron en noviembre último.

«Ha sido magnífica la posición de nuestra población, que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto», consideró.

Según datos oficiales, ese documento fue analizado en más de 133 mil asambleas celebradas en todo el país, en las que participaron unos ocho millones 900 mil personas.

El texto del Proyecto de Constitución será presentado a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para el 21 de este mes, momento en que se ofrecerán todos los detalles a la población, señala Granma.

El diario añade que durante la reunión plenaria, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, ofreció una detallada explicación sobre los aspectos fundamentales de la consulta popular y del proyecto de Constitución que de ella devino.

Acosta Álvarez comentó que durante todo ese proceso se reiteraron expresiones de elogio por el carácter democrático de la consulta, así como satisfacción por la importancia que ha dado el Estado a los criterios de la población, según Granma.

En la reunión participaron como invitados miembros de los Consejos de Estado y de Ministros. (PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *