Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

La Habana.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó que las propuestas y señalamientos de la población al Proyecto de Constitución «constituyen un valioso documento de trabajo que debemos conservar y utilizar»’, reporta hoy el diario Granma.

Raúl se pronunció en ese sentido al término del VIII Pleno del Comité Central el Partido Comunista, que sesionó bajo su presidencia durante dos días en esta capital, dedicados al análisis del Proyecto de Constitución de la República, resultante de tres meses de consultas populares que concluyeron en noviembre último.

«Ha sido magnífica la posición de nuestra población, que se preparó y aportó muchas ideas para enriquecer el debate y el proyecto», consideró.

Según datos oficiales, ese documento fue analizado en más de 133 mil asambleas celebradas en todo el país, en las que participaron unos ocho millones 900 mil personas.

El texto del Proyecto de Constitución será presentado a los diputados en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para el 21 de este mes, momento en que se ofrecerán todos los detalles a la población, señala Granma.

El diario añade que durante la reunión plenaria, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, ofreció una detallada explicación sobre los aspectos fundamentales de la consulta popular y del proyecto de Constitución que de ella devino.

Acosta Álvarez comentó que durante todo ese proceso se reiteraron expresiones de elogio por el carácter democrático de la consulta, así como satisfacción por la importancia que ha dado el Estado a los criterios de la población, según Granma.

En la reunión participaron como invitados miembros de los Consejos de Estado y de Ministros. (PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí