Más de cuatro millones de niños sufren violencia en Iraq, Unicef

20 de Ene de 2018
   52

Más de cuatro millones de niños sufren violencia en Iraq, UnicefNaciones Unidas.- Más de cuatro millones de niños sufren hoy por la violencia extrema en Iraq y muchos de ellos son obligados a luchar en la primera línea del conflicto, alerta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Tan solo el anterior, 270 niños fueron asesinados y los sobrevivientes quedarán con cicatrices físicas y psicológicas de por vida, tras la exposición a una brutalidad sin precedentes, advirtió el director regional de Unicef, Geert Cappelaere.

Más de un millón de niños se vieron obligados a abandonar sus hogares, en tanto tres millones interrumpieron su educación pues la guerra ha destruido los centros de enseñanza. Algunos nunca han estado dentro de un aula, ahondó.

Según Cappelaere, más de una cuarta parte de todos los menores de edad en Iraq viven en la pobreza, mientras los de zonas meridionales y rurales conocen de las peores condiciones.

A medida que en el país se preparan las elecciones y la celebración de la Cumbre Internacional para Iraq, es momento de priorizar los intereses de los niños, detener la violencia y romper el ciclo de la pobreza, indicó el representante de Unicef.


La violencia no es solo matar y mutilar a los niños, la violencia está destruyendo escuelas, hospitales, hogares y caminos, desgarra el tejido social y la cultura de tolerancia que mantienen unidas a las comunidades, recalcó.

Unicef llamó a poner fin a todas las formas de violencia para que los niños y sus familias puedan vivir con seguridad y dignidad.

En ese sentido, el Fondo para la Infancia demandó mayor compromiso y ayuda financiera dirigida a mejorar las condiciones de quienes se encuentran en campamentos y asentamientos informales, y también invertir en educación.

Iraq alberga una de las operaciones más grandes de Unicef en todo el mundo, con el fin de ofrecer asistencia humanitaria y posibilidades de desarrollo a los niños más vulnerables de esa nación. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

«Ustedes no fueron solamente solidarios, aquí se puso de manifiesto la solidaridad, el heroísmo, el altruismo, la valentía , la decisión de vencer y sobre todas las cosas como fueron capaces de exponer sus propias vidas por salvar otras».

Así expresó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez a los rescatistas que participaron en las tareas de rescate y salvamento de los pobladores de las comunidades de Río Cauto en la provincia de Granma, en un acto de recibimiento y reconocimiento en el que participó el Ministro de Educación Superior Walter Baluja además de autoridades del Ministerio del Interior, Minint y Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

El derecho a la Salud, en bienestar del pueblo en Las Tunas 

Bajo la máxima del líder cubano Fidel Castro «…son las crisis las que generan ideas…está generando unidad», los profesionales del ejército de batas blancas de Las Tunas, enarbolan el derecho a la Salud con énfasis en el bienestar de las comunidades vulnerables en la etapa recuperativa tras el paso del Huracán Melissa.

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *