Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoMás de cuatro millones de niños sufren violencia en Iraq, Unicef

Más de cuatro millones de niños sufren violencia en Iraq, Unicef

Más de cuatro millones de niños sufren violencia en Iraq, UnicefNaciones Unidas.- Más de cuatro millones de niños sufren hoy por la violencia extrema en Iraq y muchos de ellos son obligados a luchar en la primera línea del conflicto, alerta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Tan solo el anterior, 270 niños fueron asesinados y los sobrevivientes quedarán con cicatrices físicas y psicológicas de por vida, tras la exposición a una brutalidad sin precedentes, advirtió el director regional de Unicef, Geert Cappelaere.

Más de un millón de niños se vieron obligados a abandonar sus hogares, en tanto tres millones interrumpieron su educación pues la guerra ha destruido los centros de enseñanza. Algunos nunca han estado dentro de un aula, ahondó.

Según Cappelaere, más de una cuarta parte de todos los menores de edad en Iraq viven en la pobreza, mientras los de zonas meridionales y rurales conocen de las peores condiciones.

A medida que en el país se preparan las elecciones y la celebración de la Cumbre Internacional para Iraq, es momento de priorizar los intereses de los niños, detener la violencia y romper el ciclo de la pobreza, indicó el representante de Unicef.


La violencia no es solo matar y mutilar a los niños, la violencia está destruyendo escuelas, hospitales, hogares y caminos, desgarra el tejido social y la cultura de tolerancia que mantienen unidas a las comunidades, recalcó.

Unicef llamó a poner fin a todas las formas de violencia para que los niños y sus familias puedan vivir con seguridad y dignidad.

En ese sentido, el Fondo para la Infancia demandó mayor compromiso y ayuda financiera dirigida a mejorar las condiciones de quienes se encuentran en campamentos y asentamientos informales, y también invertir en educación.

Iraq alberga una de las operaciones más grandes de Unicef en todo el mundo, con el fin de ofrecer asistencia humanitaria y posibilidades de desarrollo a los niños más vulnerables de esa nación. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí