El tunero Héctor Castillo se robó los titulares este sábado en el Panamericano de Softbol Masculino, al convertirse en el gran protagonista de la victoria cubana 8×1 sobre Panamá en Montería, Colombia.
Castilló se fue de 3-0 y con dos ponches en el primer choque ante Aruba, pero en el segundo partido tuvo un desempeño perfecto al batear de 3-3 con dos cuadrangulares, tres carreras impulsadas y tres anotadas. Sin dudas, el hombre proa del equipo cubano fue el guía ofensivo en el estadio José Gabriel Amín Manzur.
La selección dirigida por Leonardo Cárdenas mantuvo su paso arrollador en el certamen, luego de haber debutado con un nocaut 9×2 frente a Aruba. Con este segundo triunfo consecutivo, los cubanos se consolidan en la cima del grupo A y se acercan a la clasificación para la Superronda.
Castillo ligó dos batazos de vuelta completa en los episodios cinco y seis que fueron fundamentales para decretar el marcador de nocaout. Además se convirtió en el primer cubano en conectar un jonrón en el torneo.
Este domingo los cubanos se medirán ante Puerto Rico, mientras que el lunes cerrarán la fase clasificatoria frente a Argentina, uno de los favoritos del certamen.
El Panamericano de Montería no solo define al campeón continental, sino que otorga seis boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y cinco para la primera fase de la Copa Mundial. Cada triunfo acerca a Cuba a esos objetivos mayores.
En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la selección cubana ya tiene asegurada su presencia, junto a Venezuela, México, Colombia, Guatemala y República Dominicana.
/lrc/




0 comentarios