Por: Gretel Yanet Tamayo Velázquez
Los Leñadores de Las Tunas cayeron por tercera jornada consecutiva en la gran final de la 64 Serie Nacional de Béisbol, al ser dejados al campo 7×5 por los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio Latinoamericano. Con este resultado, los tuneros, campeones defensores, quedaron al borde de la eliminación, mientras que los yumurinos se colocaron a un triunfo del título.
El conjunto verdirrojo parecía encaminado a la victoria tras fabricar una carrera en el primer inning y cuatro más en el segundo, gracias al cuadrangular de Yudier Rondón con dos hombres en base frente al relevista Noelvis Entenza. Sin embargo, la ofensiva se apagó ante el joven lanzador Silvio Iturralde, quien trabajó cinco entradas impecables y frenó cualquier intento de reacción.
Matanzas, apoyado en la experiencia de figuras como Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, inició la remontada y logró igualar el marcador en el séptimo episodio con un jonrón solitario del capitán Eduardo Blanco, protagonista ofensivo al irse de 4-3 con tres impulsadas.
El mánager Armando Ferrer apostó entonces por el supersónico Armando Dueñas, quien cerró con algo de complicación los innings octavo y noveno. La escena quedó lista para que Gracial un cuadrangular de dos carreras frente al cerrador Keniel Ferráz, que selló la victoria yumurina.
«Este equipo ha perdido a varios jugadores de experiencia y los jóvenes no han sabido trabajar bien en este play off contra un rival como Matanzas. No obstante, ellos aún tienen que ganar otro partido y nosotros daremos batalla», declaró el mentor tunero Abeicy Pantoja, consciente de la difícil situación de sus dirigidos.
Por su parte, Ferrer destacó la entrega de sus peloteros: «Venir de abajo y ganar un juego es muestra de espíritu y entrega. El grupo está motivado y siempre tuvo optimismo en que se podía ganar». El estratega adelantó que el zurdo Yamichel Pérez será su abridor en el próximo desafío, mientras que Pantoja prefirió no revelar a su lanzador.
Si los Cocodrilos logran imponerse este sábado, se coronarán campeones de Cuba, dejando a los Leñadores sin opciones de revalidar su título.
/lrc/




0 comentarios