EIDE tunera culmina con cuatro oros en el Open de Taekwondo 2025

13 de Dic de 2025
   16

Las Tunas.- La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Carlos Leyva González” de La Tunas selló este viernes una participación histórica y abrumadora en el Festival Open de Taekwondo 2025, dejando claro la fibra de sus atletas.

El equipo, bajo el mando de la profesora Aliuska Avilés, logró una cosecha impresionante de cuatro medallas de oro y un de bronce, coronando una participación inolvidable.

El último día de competencias fue testigo de la consagración del trabajo de todo un año. Naomi Andreina Copetillo Domínguez y Yohana Hernández Ramos subieron a lo más alto del podio para sumar dos relucientes medallas de oro a las ya obtenidas.

Estos triunfos se unen a los alcanzados previamente por Hailenid de la Caridad Sierra Viltres y Marian Alenay Jiménez Corría, quienes también conquistaron el oro en sus respectivas categorías. Katerin Frómeta Meriño completó el medallero para la EIDE con una valiosa medalla de bronce, mientras que Yelena Estrada Navarro rubricó la solidez del equipo con un meritorio quinto lugar.

Más que metales, la EIDE tunera se lleva el reconocimiento unánime por haber demostrado una superioridad técnica y anímica incontestable. Este Open, con carácter internacional, no ha sido solo una competencia; ha sido la confirmación de que, desde el corazón de Cuba, se forjan atletas con garra y alma de campeonas. El taekwondo cubano tiene en estas jóvenes un presente brillante y un futuro prometedor.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *