Otros dos tuneros en preselecciones nacionales de Fútbol

28 de Ago de 2025
   122
Portada » Noticias » Deporte » Otros dos tuneros en preselecciones nacionales de Fútbol

Las Tunas.- El delantero Darío Pons y el defensa Yordan Mayo Piñón fueron llamados a integrar otras dos preselecciones nacionales de este deporte aunque en distintas categorías.

Según la información dada a conocer por la Comisión Nacional estos futbolistas integrarán el conglomerado de la máxima categoría en el caso de Darío y una para los nacidos entre 2007 y 2008 para Yordan.

Como reconoce la propia información el reconocimiento a la destacada actuación de varios futbolistas en el pasado Torneo Apertura ha sido el principal objetivo de este nuevo llamado y de esta manera a ambos jugadores tuneros les ha venido como anillo al dedo.

Darío fue el segundo máximo goleador del evento y muchos de sus goles y su desenvolvimiento en general fueron claves para la destacada actuación del equipo de Las Tunas que como todos recordarán terminó como puntero en el siempre difícil Grupo C.

Por su parte Yordan fue el lateral derecho titular y a pesar de su inexperiencia en Campeonatos Nacionales de primera categoría fue la primera y principal propuesta de la dirección del equipo para cumplir con lo estipulado en el reglamento correspondiente a la obligatoriedad de alinear a jugadores juveniles teniendo una actuación más que destacada por su calidad, constancia y aporte a su equipo.

Así las cosas nuestra provincia tendrá un buen aporte en esa cuadrangular a celebrarse en la capital del país pues a estos dos jugadores se le sumarán los tres que lucharán por un puesto en la selección U-20 que participará en el venidero Campeonato Mundial de la categoría a celebrarse en Chile, son ellos Ricardo Polo, Walberto León y José Miguel Pérez.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *