Taekwondocas cubanos se alistan en Las Tunas rumbo a Asunción 2025

23 de Jul de 2025
   83

Las Tunas.- A falta de apenas 21 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, los taekwondocas Elianet Crespo, Anaicel León y Yoikel Daniel Goicochea, quienes conforman la delegación cubana de cara a la cita múltiple, pulen detalles en el entrenamiento por estas jornadas desde Las Tunas.

Las dos féminas y el joven peleador construyen sus objetivos desde el día a día en las sesiones de acondicionamiento porque a decir de Arnoy Rojas Rodríguez, entrenador principal de la escuadra antillana, el taekwondo más allá de un deporte constituye una filosofía de vida.

El proceso de preparación ha sido excelente; comenzamos en La Habana con un evento internacional, en el cual modelamos los posibles oponentes y que nos llevó a encarar dicha etapa con muchas ganas y motivación; ahora buscamos el descanso de los atletas, que estén más enfocados y mentalizados en lo que queremos lograr para llegar en un estado óptimo, de forma que nos permita alcanzar nuestros resultados, declaró Rojas Rodríguez.

Con cada fecha a sus espaldas el calendario plantea nuevos retos, sobre todo cuando las aspiraciones son ambiciosas y la experiencia competitiva es limitada para los contendientes de Cuba.

Vamos a modelar todo lo que se parezca al escenario de Asunción, desde la hora de sueño, de levantarse y de las peleas, además de cómo trabajaremos la estrategia con lo que ofrece como los posibles oponentes y sus planes de combate, sin despreocupar los ejercicios de potencia para llegar lo más rápidos y explosivos posible que nos permitan recoger esas medallas que ya estamos construyendo, enfatizó Arnoy.

A sabiendas de que en el deporte cualquier situación puede convertirse en la realidad inmediata, la representación de la mayor de las Antillas pugnará por la perfección para retornar los tres con medallas, de ahí la seguridad de Rojas Rodríguez para sentenciar que se incluirán al menos en dos finales, porque el empeño los guía a superar los pronósticos.

Crespo, en los más de 67 kilogramos (kg), llegará a la capital paraguayana como tercera del ranking del orbe, mientras la pinareña León lo hará desde el séptimo escaño en los 67 kg, y en el caso de Goicochea, arribará desde la quinta plaza dentro del listado de +80 kg en la rama varonil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Trabajadores eléctricos restablecen servicio en Salinera Las Tunas 

Puerto Padre.- Trabajadores eléctricos actúan con compromiso y rapidez para restablecer el servicio en la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, tras los daños dejados por el huracán Melissa durante su recorrido por la región oriental del país. Los eléctricos...

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *