Las Tunas.- Bajo la premisa martiana de que para los niños trabajamos porque son los que saben querer, y son la esperanza del mundo, se celebra en el Parque de Diversiones del complejo recreativo El Cornito la actividad central de Las Tunas por el día que, hace casi cuatro décadas, se escogió para celebrar a los pequeños de casa en Cuba.
Coincidiendo con el aniversario 35 de esta instalación tienen lugar un grupo de actividades acompañadas de múltiples ofertas gastronómicas sin faltar un cake gigante y piñatas que tanto gustan a los niños.
En el acto de apertura, presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio cabecera y la provincia, se le entregó a esta instalación un reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular a nombre de todos los tuneros por ser durante tres décadas y medias el lugar preferido para la distracción de niños y adolescentes.
El momento fue oportuno para reconocer a las entidades del sistema empresarial de la provincia que apoyaron en la reparación y mantenimiento de los aparatos infantiles; entre ellas las empresas Metunas, Acinox, Gelma, Ludema, Pescatun y Duralmet.
Si bien en el mundo existen dos importantes fechas para homenajear a los niños, el 25 de noviembre, día en que se promulgó por las Naciones Unidas la convención internacional sobre la infancia, y el primero de junio, Día Internacional de la Infancia; desde 1974 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro cada tercer domingo de julio, Cuba también los celebra.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube