Las Tunas.- El nuevo aniversario de los sucesos del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, fue conmemorado la mañana de este sábado en el municipio de Las Tunas.
Frente al parque 26 de julio de la capital provincial, el acto conmemorativo fue momento oportuno para reconocer a un grupo de trabajadores y entidades que se destacan en actividades de la producción, los servicios y la defensa de la patria.
Varios jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); al tiempo que 73 trabajadores el de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de autoridades del municipio cabecera y la provincia.
En medio de la difícil situación económica se logran avances en indicadores sociales, sobre todo de carácter económico y financiero, pues se alcanzan más de 250 millones de pesos de ingresos, gracias a los aportes, fundamentalmente, de tributarios.
Al resumir la conmemoración, Roberto Carlos López Saborit, primer secretario del Comité Municipal del Partido, enumeró los principales resultados alcanzados en la etapa y señaló los desafíos para el segundo semestre del año. Asimismo, resaltó el compromiso que representa haber ganado la sede, a nivel de provincia, por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
El municipio de Las Tunas, junto a Manatí, resultó destacado en las actividades por el 26 de Julio, mientras Colombia obtuvo la sede de la fraternal emulación, por lo que acogerá el acto central el próximo día 23.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube