Las Tunas.- Garantizar el traslado de personas a las playas y otros lugares recreativos implica uno de los mayores retos para transportistas tuneros en esta etapa del año cuando los estudiantes y una gran parte la población toma sus vacaciones, afirmó Alcibiades Lluch Cisneros, director en funciones de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, Las Tunas.
Explicó que en estos meses de julio y agosto se organiza el plan vacacional hacia el litoral norte de la provincia de martes a domingo desde la terminal de ferrocarril específicamente a la playa el Socucho y de ahí el traslado en el lanchón hasta La Boca.
«Desde el día 5 de julio cumplimos esta programación con la salida desde la 6 y 30 de la mañana de cuatro ómnibus de martes a jueves y seis los viernes, sábados y domingos.
«En las guaguas arrendadas el precio para las personas que van sentadas es 240 pesos ida y regreso y los que van de pie son 120, mientras que para las estatales, que van en algunas ocasiones, el pasaje de ida y vuelta cuesta 99 pesos sentados y 49 para quienes viajan de pie».
En esta etapa la Empresa provincial de transporte de Las Tunas tiene un convenio de otros viajes para colectivos laborales que organiza la Central de trabajadores de Cuba, con frecuencia de salida cada martes desde las inmediaciones de la sala polivalente. Además de esos compromisos de movilidad a sitios de baños recreativos actualmente la entidad tiene que mantener el resto de los servicios.
Su director citó la asistencia al sector de la salud con un viaje diario a la ciudad de Camagüey para llevar pacientes a las atenciones médicas de oncología, el traslado de los profesionales de la salud con un recorrido en la mañana y la tarde todos los días que va desde El Cornito hasta el hospital Ernesto Guevara así como el personal que se encarga de la limpieza de esta instalación y del hospital pediátrico.
Los transportistas mantienen el servicio urbano por la ruta uno y la seis en la ciudad capital protegiendo siempre que es posible el recorrido hacia el complejo recreativo El Cornito, otro de los sitios más visitado en estos meses de verano en Las Tunas.
Lluch Cisneros manifestó que pese a la baja disponibilidad de medios, combustible, lubricantes y otros insumos asumen el desafío de trasladar la mayor cantidad de personas posible cumpliendo las medidas de seguridad vial para garantizar la integridad física de pasajeros y transportistas.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube