Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Gases Industriales, de la provincia de Las Tunas, acogió hoy las actividades por el Día del Trabajador Químico.
Los integrantes del colectivo se esfuerzan cada día por cumplir el compromiso de producción, y en ese empeño sobresalen los trabajadores con mejores resultados en el primer semestre del año, quienes fueron reconocidos en el acto.
La entidad garantiza gases para la vida y el desarrollo a los centros asistenciales y a múltiples empresas, unidades y talleres; desde el punto de vista productivo solo gasifican y envasan el oxígeno, pero también ofrecen servicios de inspección, reparación y transportación de extintores.
El ingeniero José Antonio Rodríguez Suárez, director de esa UEB, al referirse a los logros principales que propiciaron los reconocimientos, resaltó el sobrecumplimiento del plan de ventas al 104 por ciento y el de producción al 97 por ciento, así como el salario promedio que supera los ocho mil 502 pesos y las utilidades presentan un comportamiento favorable.
La unidad tiene certificado el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud del Trabajo, y la contabilidad y en las autorías alcanzaron resultados satisfactorios.
La celebración fue establecida porque en esa misma fecha, en el año 1960, el gobierno revolucionario nacionalizó un grupo de industrias en el país, entre ellas la refinería que llevaría el nombre de Ñico López, ubicada en la capital, y se constituyó el Sindicato de la Industria Química.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube