Marian López conquista dos títulos en el atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil

29 de Jun de 2025
   53

Las Tunas.- La tunera Marian López ganó dos medallas de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional Juvenil,  que se desarrolló en Camagüey.

Marian se llevó el titulo en los 3000 metros con obstáculos,  donde hizo marca personal  de 10.16.9 segundos.

Hace unos meses en el «Jesús Molina» de Atletismo, López había conseguido el tercer mejor registro entre féminas en la historia de la Mayor de las Antillas con marca de 10 minutos, 26 segundos y 95 centésimas.

La escoltaron la pinareña Mari Lázara 12.01.6 segundos y la espirituana Jennifer Bermúdez 16.24.8 segundos.

Este nuevo tiempo muestra el crecimiento de esta joven atleta que viene pisando fuerte en esta especialidad del atletismo. Su meta está puesta en los 9.58.7 de Yorlin Ocampo, mejor tiempo de una cubana en esta prueba.

López Guisao también reinó en los 1500 metros planos con marca de 4.40.3 minutos. Le siguieron en el podio la guantanamera Danieska Fournier (4.47.03) y la avileña Eliannis Fabre ( 8.12.2).

La muchacha de Las Tunas se tomará unos días de descanso para luego regresar a la pista del estadio Panamericano de La Habana, donde se prepara con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La joven de 19 años participó en el 2023 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en su debut en la arena internacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *