Julio Antonio: «Mi gota de sangre no se vende»

14 de Jun de 2025
   27
Portada » Noticias » Las Tunas » Julio Antonio: «Mi gota de sangre no se vende»

Julio Antonio Hernández Ramírez reside en el municipio de Colombia, y sabe muy bien que una gota de sangre es necesaria e imprescindible para salvar una vida.

«Comencé a donar sangre desde los 17 años, y llevo más de 30. Me motivé por su importancia para la salud de las personas que están en los hospitales ingresadas; yo no la vendo, eso no tiene precio».

Hernández Ramírez, perteneciente al consultorio médico La Maravilla, se siente satisfecho, conoce la utilidad de lo que hace para la sociedad, y más cuando muchas vidas dependen de él.

«Cada tres meses dono, debo estar cerca de las 100. Tengo la satisfacción de que han llegado a su destino. Para mí donar ya es una necesidad, cuando me demoro, siento el cuerpo pesado; después de hacerlo llega la ligereza».

En el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, Hernández Ramírez, recibió el agasajo de su comunidad y del sistema de Salud Pública del municipio de Colombia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

Sector agropecuario recibe daños de «Melissa»

El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas ha recibido un duro golpe durante el paso del huracán Melissa por Cuba y aunque todavía se cuantifican los daños, ya se sabe de numerosas afectaciones, especialmente en los cultivos varios.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *