Puerto Padre, Las Tunas.- En la Parroquia de San José, en Puerto Padre, desde la víspera, se siente inmenso orgullo; su espacio acogió al Papa León XIV.
Sería en el año 2011, la iglesia estaba en reconstrucción, el Padre, Jorge Luis Villarreal, de la Orden de San Agustín, lo recibió. Junto a él, fieles dialogaron sobre el hacer de la colectividad católica, perteneciente a la Diócesis de Holguín.
Manuel Miguel Hallal, en esa oportunidad, le hospedó en su vivienda, la número 31, de la calle Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad villazulina, como lo había hecho antes con Obispos y Padres, de paso por el territorio.
El entonces Prior General de la Orden de San Agustín, Robert F. Prevost, “un ser muy especial”, al decir de Manolín, durmió en su casa, compartió con él y su esposa, ya fallecida, y temprano en la mañana, bendijo el desayuno y el hogar, que le sirvió de regazo, en su recorrido por la zona, que le llevaría a Chambas, en Ciego de Ávila.
“Una bendición de Dios”, es así como siente Manolín, el haber compartido en su casa con quien es hoy el Papa León XIV. No imaginaba en aquella fecha, que 14 años después el visitante, hermano de religión, se convertiría en Papa.
“Son cientos de mensajes y llamadas, que he recibido desde el nombramiento, recordando cuando estuvo aquí”, dice con afabilidad y muestra un reconocimiento que tiene su firma. Otros puertopadrenses también presumen del documento como Delmis Muñoz Ojeda, Gloria Morell, Ángela López Toranzo.
Manolín muestra el cuarto, la cama y la mesa donde desayunó. Suspira, revela en una sonrisa el privilegio de la visita y el goce de servir al prójimo como a sí mismo.
Delmis Muñoz Ojeda también destaca esa memorable fecha, con singularidad remarca el significado del reconocimiento por al aporte a la Iglesia Católica y a los agustinos. Antes por el hecho de estar emitido en Roma por los máximos representantes de la Orden de San Agustín, ahora porque está rubricado por el Papa León XIV.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube