Puerto Padre, Las Tunas.- Hombres y mujeres de Telecomunicaciones, eléctrica, comunales, vivienda, trabajo y seguridad social, Ministerio del Interior y otros sectores laboran en la recuperación de afectaciones en el Consejo Popular de Delicias, tras fuertes vientos y lluvias que ocurrieron en la tarde de este sábado.
Datos preliminares apuntan a daños en una veintena de servicios de telefonía e internet, en los cuales trabajan brigadas de Las Tunas y Puerto Padre, quienes asumen el cambio de cajas terminales, y unos mil metros de bajantes para el restablecimiento de las prestaciones.
Lo más complicado se concentra en las redes eléctricas, que mantienen a una parte de los pobladores sin corriente.
Técnicos y directivos de Viviendas visitaron los 20 núcleos que reportaron perjuicios, la mayoría resueltos por cooperación entre vecinos y recuperación de cubiertas. Registran un parcial y otro total de techo y dos facilidades temporales que fueron afectadas completamente.
En las acciones, acompañaron el miembro del Buró Provincial del Partido Karen González Velázquez, la primera secretaria en el municipio Yanisleydis Fernández López, el presidente de la Asamblea del Poder Popular, Octavio Alonso García y el intendente Louis Ochoa Ochoa.
La hermandad de los pobladores afloró en la jornada recuperativa al servir meriendas, café, agua a las brigadas que trabajan en Delicias.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube