Salud

Servicio provincial de endoscopia en el Hospital Guillermo Domí­nguez López, de Puerto Padre

Servicio provincial de endoscopia en el Hospital Guillermo Domí­nguez López, de Puerto Padre
Foto de la autora.

Las Tunas.- La puesta en funcionamiento, a partir de este lunes, del servicio provincial de endoscopia en el Hospital Guillermo Domí­nguez López, de Puerto Padre, forma parte de las concreciones locales en virtud del bienestar del pueblo.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Osbel Lorenzo Rodrí­guez, junto a autoridades locales recorrió los salones, acondicionados para las prestaciones de Gastroenterologí­a, en la unidad asistencial puertopadrense.

La apertura de los espacios, en el área quirírgica de la instalación, fundada en 1982, permitirá atender pacientes de toda la provincia de lunes a viernes; con anterioridad solo realizaban el estudio diagnóstico en dos dí­as a la semana, desde un espacio en sala de otro servicio.

En el intercambio, la Directora General de Salud, Yaumara Infante Ricardo y el Doctor Franklin Ojeda Téllez, del Hospital Guillermo Domí­nguez López, refirieron a la profesionalidad y compromiso de especialistas y personal de enfermerí­a, a la vez que demandaron la apertura del servicio de Gastroenterologí­a, como tal, pues ahora pertenecen al de medicina.

El encuentro, además, reconoció las posibilidades de materializar otros estudios diagnósticos. La excelencia médica y de enfermerí­a de Gastroenterologí­a, ahora dispone de sus propios salones, lo que les permitirá incrementar las atenciones.

El Primer Secretario del Partido en la provincia, Osbel Lorenzo Rodrí­guez, ponderó la puesta en funcionamiento del servicio provincial de Endoscopia y exhortó a la revitalización de las demás especialidades en la unidad.

/lrc/

Deja un comentario