Puerto Padre, Las Tunas.- De patriotismo y entusiasmo colmaron los de “la edad del ímpetu” la Plaza de la Revolución, en Puerto Padre, escenario esta mañana del acto provincial por el aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas, que presidieron Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Yelenys Tornet Menéndez, Gobernadora de Las Tunas junto a autoridades locales y Milena Pérez Correoso, máxima dirigente de la juventud tunera.
La cita, que resaltó el firme compromiso de las nuevas generaciones, devino en espacio para la entrega del carné de militantes de la UJC a estudiantes y trabajadores vanguardias, así como el reconocimiento organismos e instituciones destacadas en el aporte a la labor del movimiento juvenil puertopadrense, como la Dirección General de Educación, la Unidad Empresarial de Base Derivados, Deportes y el Hogar de Menores sin cuidados parentales.
Con la premisa de soñar y hacer más por la nación, el pionero de sexto grado del Seminternado Manuel Ascunce, exaltó el compromiso de los integrantes de la organización, que este 4 de abril celebra el aniversario 64 de fundada y camina con pasos certeros a su asamblea provincial, la semana próxima.
En nombre del Buró Nacional de la UJC, Milena Pérez Correoso, entregó la condición Siempre Joven a Rodolfo Ricardo Silva, del comité de base de Derivados, oficial del Ministerio del Interior Jorge Emilio Rodríguez Quevedo y a la periodista de Radio Libertad Rosa María Ramírez Reyes.
Asimismo, distinguieron a la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los Comités Municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas de Jobabo y Puerto Padre, mientras las organizaciones de masas y sociales destacaron a la UJC tunera.
Empeñada en construir un mejor futuro y como garantes de la continuidad de la Revolución, la niñez, las adolescencias y juventudes de la provincia desde sus puestos aman y fundan, siguen el legado de Fidel, exaltó en las palabras centrales del acto provincial por el aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas, Milena Pérez Correoso.
La celebración del 4 de abril en Puerto Padre cerró con un multitudinario y colorido desfile hasta el malecón villazulino, sede de actividades culturales y recreativas en ocasión de la efeméride.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios