Celebran en Acinox Las Tunas el Día del Trabajador Metalúrgico

24 de Mar de 2025
   67

El llamado a recuperar la economía cubana ante las limitaciones de recursos convocó nuevamente a los trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas a buscar estrategias para continuar aportando. Y a la vanguardia, estuvieron los 85 fundadores de esta industria.

Muchas son las históricas hazañas protagonizadas por los hombres y mujeres integrantes de esta insigne institución de la metalurgia en Cuba, que ha escrito páginas de gloria en estos 33 años de fundada.

En un emotivo acto fueron reconocidos esos trabajadores, cuyo esfuerzo mantiene viva la fábrica con la puesta en marcha de producciones secundarias que son muy demandadas por la población, y que contribuyen a mantener la vitalidad de otros organismos y entidades en el territorio.

En primera línea, y contribuyendo a la formación de los jóvenes, están aún esos rostros que reflejan experiencia y amor a su trabajo, obreros que saben sobreponerse al cansancio, a la nostalgia por los días de logros en las producciones, que los llevaron a ganarse un lugar en las exportaciones de palanquillas de acero al carbono.

Los trabajadores metalúrgicos de Acinox Las Tunas son conscientes de su heroísmo y valentía, pero sobre todo de su amor a la labor que realizan y que les ha permitido sobrevivir a las limitaciones, las trabas, la inseguridad y la fluctuación laboral que afecta actualmente a todas empresas cubanas.

Es por ello que el reconocimiento no precisa de bienes materiales que prestigien los nombres de esos fundadores, pero sí de muestras de cariño, y orgullo de su colectivo para el cual son ejemplo por esa voluntad de acero, que los hace fuertes y resistentes.

¡Feliz Día del Trabajador Metalúrgico!.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *