Puerto Padre, Las Tunas.- Un profundo debate suscitó el tema de la producción de alimentos, en Puerto Padre, al evaluar el Pleno del Comité Municipal del Partido la implementación de la Ley de Soberanía y Educación nutricional en el territorio.
Miembros del máximo órgano de dirección política en la localidad ahondaron en la contratación y control de las producciones como asuntos a los que desde las asambleas de asociados al movimiento campesino y de afiliados a los sindicatos requieren análisis enérgicos.
Rey Luis Rivero, miembro del Buró Provincial del Partido, señaló la urgencia de atender el abastecimiento de productos agrícolas en placitas y mercados, pues en las unidades del municipio las cosechas aumentan, lo que desvían el destino.
Asimismo, llamó a fortalecer las estructuras de dirección y elevar la exigencia desde las organizaciones de base del Partido, las que deben enfocarse en el cumplimiento de las misiones.
Yanisleidis Fernández López, primera secretaria del Partido, en el territorio consideró que falta seguimiento y control a las contrataciones con los productores, también hay insuficiencias en la comercialización de productos.
El Pleno Ordinario del Comité Municipal del Partido, en Puerto Padre, subrayó además la necesidad del autoabastecimiento alimentario y la concreción del encadenamiento de las industrias y entidades para mayor aprovechamiento de los productos agrícolas y de la pesca.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube