Lanzan campaña de comunicación promocional dedicada al aniversario 30 de la Universidad de Las Tunas

12 de Mar de 2025
   197

Las Tunas.- En la casa de altos estudios del territorio se presentó la campaña de comunicación promocional Capítulo 30: Esencia universitaria, dedicada al aniversario 30 de la Universidad de Las Tunas.

«Esta campaña se ha venido gestando desde el Departamento de Comunicación institucional, principalmente, pero ha tenido apoyo de otras áreas y también del Departamento de Comunicación Social, de los estudiantes de Comunicación, y de distintas personas de aquí del centro.

«Su objetivo es promover el impacto social de la Universidad a lo largo de estas tres décadas, promover ese sentido de pertenencia con la institución, motivar a nuestra comunidad universitaria; se llama así porque busca resaltar cómo cada persona de la comunidad universitaria ha logrado un aporte fundamental en esta historia.

«En este período se realizarán diferentes actividades, como la convención del 20 al 23 de mayo, la reacreditación de la Universidad en diciembre, y el congreso internacional Universidad 2026 que es una parte fundamental de esta campaña. Previo a estos eventos, también vamos a desarrollar encuentros con generaciones que incluyen estudiantes, profesores, graduados, dirigentes sindicales y estudiantiles.

«Igualmente, sucederá la inauguración de la sala de historia con apoyos de los diferentes organismos de la ciudad, y la del motel de posgrado, junto a otras áreas en las que hemos estado trabajando», declaró a Tiempo21, Indira Rodríguez Sosa, jefa del Departamento de Comunicación Institucional.

Resultados que avalan las celebraciones de uno de los centros docentes más influyentes en la provincia. «Un primer resultado que marcó una pauta importante dentro de la Educación Superior en la provincia es obtener la autorización para la formación doctoral, porque inicialmente dependíamos de otras universidades del país, y esto le facilitó la superación a muchos profesionales y logró incrementar la posición  posición científica y académica del claustro.

«Además significó el incremento sostenido de la formación posgraduada dentro de la Universidad; al inicio no contábamos ni con programas de maestría. Hoy tenemos 17 programas de formación posgraduada, dentro de la Universidad, en todas las áreas del conocimiento, y otros que se están abriendo en estos días, un símbolo de preparación y crecimiento; junto a la constitución de los centros de estudio como Educación Superior, pues para su aprobación debe de haber una historia de generación de ciencia y resultados dentro del territorio y de impacto nacional e internacional», refirió al sitio asimismo, Yoenia Barbán Sarduy, rectora del centro.

Una campaña con amplias ambiciones que pretende tocar múltiples aspectos comunicacionales, para trasmitir lo que ha significado en Las Tunas el impacto social de la casa de altos estudios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *