Las Tunas.- Horizontes blancos lleva por título el concierto que este jueves 27 de febrero el cantautor de Las Tunas Jesús Ricardo Pérez Sicilia realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.
Un recorrido por parte de la obra del joven trovador, artista que ha ido creciendo junto a su música, desde la diversidad de formas a la hora de hacer canción, y la autenticidad de un sello único que lo distingue.
«En septiembre del año pasado tuve la suerte de realizar un concierto en la Casa del Alba Cultural en La Habana, que fue el primero en la capital gracias al proyecto Canto de todos, y especialmente al amigo Iván Soca que es su actual coordinador luego de fallecer Vicente Feliú, el mismo tuvo una acogida muy favorable, y ahí surgió la invitación especial para realizar un concierto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
«Representa una gran responsabilidad de mucho valor para mí; se titula Horizontes blancos por una de mis obras más amadas y especiales, y será un recorrido por toda la historia de mis canciones con un discurso de amor, de fe, de esperanza en los días», declaró a Tiempo21 el también vicepresidente de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.
La cita es a las 7:00 PM en el teatro capitalino. Las entradas estarán a la venta una hora antes del concierto por un valor de 30 pesos cubanos.
«Un encuentro que invita a la luz, al amor, allí estaré con mis canciones, mi guitarra y mi verdad, compartiendo lo que sé hacer, o al menos lo que intento hacer: cantar», concluyó Pérez Sicilia.
Según refirió el creador en su cuenta oficial en Facebook el concierto lleva el nombre de: «Una canción que rescaté, que me ha rescatado muchas veces. Por eso es el título de mi concierto, por la historia que me ha regalado y por la que vendrá.
«Estos son mis Horizontes blancos, pero no son solo míos. Son horizontes de todos, horizontes que se comparten y se aferran a la utopía de explorar estos días de amar», por eso, no existen palabras mejores, que las propias de un artista que te invita a volar.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube