Las Tunas.- Los equipos tuneros de béisbol, categorías 9-10 y 11-12 años, se mantuvieron entrenando toda la semana para los enfrentamientos ante Sancti Spíritus en las pequeñas ligas.
En el beisbolito del centro escolar Jesús Arguelles, los peloteros del 11-12 cumplieron cada día con el entrenamiento bajo la atenta mirada de su director Yadisnel Reyes, quien dijo que los niños están listos para sus compromisos ante los Gallitos.
«Los niños están enfocados en el trabajo que deben realizar. Será vital el aporte de la defensa en cada juego y el trabajo de los lanzadores.
«Alcanzamos el primer objetivo de avanzar a los cuartos de final y de ahora en adelante seguiremos luchando para alcanzar las victorias. El reto es fuerte, pero estamos listos».
El capitán del equipo, Jonathan Yhonson expresó que están muy motivados.
«Nosotros tenemos un sueño y queremos hacerlo realidad. Yo estoy listo y mis compañeros también. Sabemos que podemos competir y no nos rendiremos».
En tanto, los peloteritos del 9-10 hicieron del estadio Ángel López su cuartel general. Allí el director Félix Román y los entrenadores que lo acompañan pulieron en cada jornada detalles importantes para el accionar de su equipo.
«Los niños están bien preparados y orgullosos de sus primeras victorias en las pequeñas ligas. Este es un equipo aguerrido y nunca se rinde. Desde el punto de vista psicológico y motivacional están muy bien y eso es importante. Vamos a ir a Sancti Spíritus con la mentalidad puesta en el triunfo».
Los dos equipos tuneros viajarán este viernes rumbo a tierras espirituanas, donde jugarán durante sábado y de ser necesario el domingo.
La categoría 9-10 años jugará en el estadio Pablo Cepeda del Reparto Escribano y los del 11-12 años lo harán en el René Díaz in Memoriam. Siempre desde las 10:00 am, en serie de tres juegos al mejor en dos.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube