Tunera Niuska Figueredo gana Campeonato Nacional Máster de Triatlón 2025

3 de Mar de 2025
   99

Las Tunas.-La tunera Niuska Figueredo, ex miembro del equipo nacional, ganó el triatlón del Campeonato Nacional Máster 2025, finalizado en capital cubana con grandes emociones.

Niuska volvió a mostrar su dominio al quedarse con el principal premio con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 49 segundos, superando a todas sus rivales.

Con este registro la estelar triatleta de Las Tunas sigue su carrera deportiva en la que evidencia un desarrollo deportivo que le permite estar entre las principales figuras de Cuba a pesar de no formar parte, en estos momentos, del equipo nacional.

Harumi Cárdenas (2:58:16) aseguró la segunda posición, en tanto Adriana Pérez (3:23:52) completó el podio. Fueron premiados, además, líderes de nueve categorías etarias, desde los 20 hasta los 69 años.

Este evento, realizado en la modalidad olímpica y a pocos días de celebrado el Triatlón de La Habana, destacó por la perseverancia y el esfuerzo de sus participantes.

La prueba incluyó 1 kilómetro y medio de natación en aguas de la Marina Hemingway, seguida de 40 de ciclismo en el circuito creado para la ocasión, y 10 de carrera pedestre con meta en Ciudad Libertad.

En la categoría masculina el ex integrante de la selección élite cubana, Kevin Milián, se alzó con el primer lugar con un tiempo de 2:07:28 horas, demostrando gran destreza por delante de Eddy Santiesteban (2:11:56) y Elier Canepa (2:16:42), ocupantes de los puestos dos y tres, en ese orden.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Radio Victoria: La voz que desafió al Huracán Melissa

Las Tunas.- Mientras los vientos del huracán Melissa azotaban con furia la región oriental de Cuba, con rachas que se acercaban a los 300 kilómetros por hora, una luz permanecía encendida en la ciudad de Las Tunas: los estudios de la emisora provincial Radio Victoria....

Otra batalla por la vida, siempre juntos

El de Las Tunas es un pueblo enorme, tanto como las palmas que abundan en el oriente cubano y cuyos penachos lloraron durante el paso del huracán Melissa por esta zona del archipiélago cubano.  Y la inmensidad de nuestra gente es el as de triunfo que tenemos para salir adelante.

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *