Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan balance anual de Comercio en Colombia

Realizan balance anual de Comercio en Colombia

Colombia, Las Tunas.- El comercio, la gastronomía y los servicios necesitan un despegue en el año 2025 para estar a la altura de las demandas del pueblo; así trascendió durante el balance anual de la gestión en el 2024 de este sector en el municipio de Colombia.

Resalta que en el calendario anterior la empresa solo llegó al 87.7 por ciento del plan previsto en la circulación mercantil, con 14 millones de pesos más en relación al 2023, en el que la falta de gestión y de suministro por varios organismos impidió el cumplimiento del mismo.

Sobresale la necesidad de incrementar los procesos vinculados a la bancarización, como el pago en línea y el servicio caja extra, pues las operaciones que se efectúan son bajas, comparadas con otros territorios de la provincia.

El incumplimiento en la venta de materiales de la construcción, productos de higiene y utensilios agrícolas lastraron en las ventas directas al cliente, los que además manifestaron en el período, problemas con el pesaje de los productos, los maltratos e inestabilidad en la canasta básica.

La empresa municipal aquí proyecta este año, incrementar las ofertas y servicios, para suplir las necesidades de la población los 365 días del año, con énfasis los fines de semana.

Las unidades empresariales de base motel Las Delicias, El Castillito y el cabaret Brisas del Tana deberán tener el peso gastronómico del territorio, por sus potencialidades y preferencia del público colombiano.

El intendente del territorio, Héctor Ramón Pérez Zequeira, sobre estos y otros asuntos reflexionó y llamó al cambio de mentalidad, hacer las cosas diferentes, gestionar en la base para evitar intermediarios y con ello abaratar costos y poner al pueblo productos terminados con precios más asequibles.

El repaso anual permitió estimular a trabajadores y directivos con resultados individuales en el 2024, y a unidades del Comercio y la Gastronomía, como las bodegas La Escondida, el supermercado El Arte, así como los sistemas de atención a la familia de San Rafael y El Avance.

Reconocieron como mejor unidad de la gastronomía el cabaret Brisas del Tana y la más integral resultó la unidad empresarial de base El Álamo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí