Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan con éxito Bastión estudiantil en Las Tunas

Desarrollan con éxito Bastión estudiantil en Las Tunas

Las Tunas.- Decenas de jóvenes de la Universidad de Las Tunas participaron en el Bastión estudiantil previo al ejercicio general que comienza mañana en toda la provincia.

En áreas del campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, estudiantes de las diferentes carreras se prepararon como reserva para las diferentes estructuras de defensa de la Revolución, en cumplimiento del artículo 4 de la Constitución de la República, que pondera la defensa de la Patria socialista como el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.

En audio

Como señala la convocatoria del Ministerio de Educación para la realización del ejercicio en cada una de las etapas de la Revolución, los jóvenes universitarios han estado cara a cara frente a todos los retos y peligros por mantener la soberanía, la independencia y la integridad de la nación.

El bastión estudiantil se desarrolló con disciplina y organización, con actividades prácticas para elevar la preparación de los jóvenes.

En video

Este miércoles comienza las actividades generales del Bastión 2024 y el primer día estará dedicado al trabajo con los órganos de dirección y de mando, con la activación del Consejo de Defensa Provincial y de los grupos de mando y la labor que se realiza para la alcanzar la completa disposición combativa de los participantes.

El jueves se desarrollarán ejercicios de los grupos de mando y dirección el polígono provincial ubicado en Puerto Padre, donde se realizará una emboscada de defensa antiaérea y el viernes se va a efectuar un ejercicio de un pelotón de tanque reforzado que cuenta con artillería de defensa antiaérea y  apoyo de la infantería.

Para el sábado 25 se desarrollará el Día nacional de la defensa con la participación de todos los órganos de mando y dirección y de toda la población, las empresas y los organismos encargados de la de la defensa.

Ese día se dedicará a la formación de las unidades y de la zona de defensa, con la puntualización de todos sus grupos de trabajo.

La actividad central del Día de la Defensa será en la zona de defensa de San José en la zona de defensa de San José de San José, en esta ciudad de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí