La comunidad de Palancón ahora tiene una nueva escuela

7 de Ene de 2025
   86

Las Tunas.- A Yaniseydi Lluch Pupo, directora general de Educación en el municipio de Las Tunas, la invade una profunda emoción cuando le preguntan sobre la escuela de Palancón. Ella sabe del sacrificio de todos los implicados por concluir las obras constructivas en esa comunidad vulnerable, con el firme propósito de asegurar la enseñanza de niños y niñas, cuyas sonrisas son capaces de aliviar el cansancio y reponer energías tras engorrosas jornadas.

«Estamos inaugurando esta primera fase de la escuela primaria de Palancón, vamos a iniciar de prescolar a cuarto grados, en el edificio socio-administrativo que es la primera parte.

«Adaptamos algunos locales a aulas para poder atender la matrícula que son 118 niños; en la próxima etapa vamos a abrir tres aulas más para incluir alumnos hasta sexto grado».

Algo que salta a la vista es el confort de las instalaciones, sobre todo, para satisfacer las necesidades de los infantes, aseguró también la directora.

«Tenemos aulas ventiladas e iluminadas, computadoras nuevas, mobiliario, cuatro baños con su instalación hidrosanitaria, ubicados dentro de las propias aulas de prescolar y primer grado.  Además contamos con los maestros y el personal especializado en las diferentes áreas».

La directora municipal de Educación explicó que, tras la inauguración de esa parte de la escuela, se encuentra todo listo para emprender un nuevo período lectivo, en un ambiente agradable, acogedor, y muy confortable; resultado de un esfuerzo colectivo del Gobierno, el Partido, Servicios Comunales, Educación, y la comunidad. Sobre ello hablan los padres con mucho entusiasmo.

«Esta escuela significa mucho para mí porque tenía que trasladar a la niña demasiado lejos, caminando o cargada, imagínese. Estamos contentísimos, la escuela quedó muy bonita».

Las contribuciones de diversos organismos de los sectores estatal y no estatal al presupuesto destinado al Programa de Transformación en Barrios y Comunidades, y el apoyo de familias materializan el sueño de un enero que trae esperanza para los habitantes de la circunscripción número 10, de la comunidad de Palancón en alturas de Buena Vista. Sin dudas, los más agradecidos son los niños y las niñas que se benefician con la nueva escuela.

En los próximos días continuarán las acciones constructivas para completar la misión en la instalación educativa. De acuerdo con información ofrecida, hasta el momento el gasto en la obra asciende a cinco millones de pesos.

Con nuevas motivaciones arriban los educandos a este centro que patentiza el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en comunidades vulnerables, y la voluntad de preservar la educación como conquista de la Revolución Cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *