La comunidad de Palancón ahora tiene una nueva escuela

7 de Ene de 2025
   122

Las Tunas.- A Yaniseydi Lluch Pupo, directora general de Educación en el municipio de Las Tunas, la invade una profunda emoción cuando le preguntan sobre la escuela de Palancón. Ella sabe del sacrificio de todos los implicados por concluir las obras constructivas en esa comunidad vulnerable, con el firme propósito de asegurar la enseñanza de niños y niñas, cuyas sonrisas son capaces de aliviar el cansancio y reponer energías tras engorrosas jornadas.

«Estamos inaugurando esta primera fase de la escuela primaria de Palancón, vamos a iniciar de prescolar a cuarto grados, en el edificio socio-administrativo que es la primera parte.

«Adaptamos algunos locales a aulas para poder atender la matrícula que son 118 niños; en la próxima etapa vamos a abrir tres aulas más para incluir alumnos hasta sexto grado».

Algo que salta a la vista es el confort de las instalaciones, sobre todo, para satisfacer las necesidades de los infantes, aseguró también la directora.

«Tenemos aulas ventiladas e iluminadas, computadoras nuevas, mobiliario, cuatro baños con su instalación hidrosanitaria, ubicados dentro de las propias aulas de prescolar y primer grado.  Además contamos con los maestros y el personal especializado en las diferentes áreas».

La directora municipal de Educación explicó que, tras la inauguración de esa parte de la escuela, se encuentra todo listo para emprender un nuevo período lectivo, en un ambiente agradable, acogedor, y muy confortable; resultado de un esfuerzo colectivo del Gobierno, el Partido, Servicios Comunales, Educación, y la comunidad. Sobre ello hablan los padres con mucho entusiasmo.

«Esta escuela significa mucho para mí porque tenía que trasladar a la niña demasiado lejos, caminando o cargada, imagínese. Estamos contentísimos, la escuela quedó muy bonita».

Las contribuciones de diversos organismos de los sectores estatal y no estatal al presupuesto destinado al Programa de Transformación en Barrios y Comunidades, y el apoyo de familias materializan el sueño de un enero que trae esperanza para los habitantes de la circunscripción número 10, de la comunidad de Palancón en alturas de Buena Vista. Sin dudas, los más agradecidos son los niños y las niñas que se benefician con la nueva escuela.

En los próximos días continuarán las acciones constructivas para completar la misión en la instalación educativa. De acuerdo con información ofrecida, hasta el momento el gasto en la obra asciende a cinco millones de pesos.

Con nuevas motivaciones arriban los educandos a este centro que patentiza el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en comunidades vulnerables, y la voluntad de preservar la educación como conquista de la Revolución Cubana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *