Toman posesión de sus cargos gobernadora y vicegobernadora de Las Tunas

28 de Dic de 2024
   120

Las Tunas.- Como establece La Ley 127, Ley Electoral, este sábado se realizó la toma de posesión del cargo de gobernador y vicegobernador de la provincia de Las Tunas, luego de las elecciones del pasado 8 de diciembre, cuando las Asambleas Municipales del Poder Popular se constituyeron en colegios electorales para realizar ese acto.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, dijo que de los 644 delegados a ese órgano de gobierno ejercieron su derecho los 637 presentes, para el 98.91 por ciento. De ellos, 611 lo hicieron por las dos propuestas, lo que les otorgó los votos requeridos.

Ante Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, Yelenys Tornet Menéndez recibió el certificado de elección como gobernadora del territorio tunero y Juana Yamilka Viñals Suárez, el de vicegobernadora. Ambas compañeras acumulan una larga trayectoria en diferentes responsabilidades en el gobierno local.

En el encuentro, presidido por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, intervino la nueva gobernadora del territorio, quien agradeció la confianza en ellas y ratificó su compromiso de trabajar para que la provincia avance hacia resultados que dignifiquen la vida de los tuneros.

Tornet Menéndez agregó que los momentos actuales exigen una mayor vinculación con los trabajadores y el pueblo, empatía, colegiar decisiones y voluntad sin límites para hacer y transformar, premisas esenciales para consolidar la unidad, bajo la guía del Partido.

Por su parte, Marrero Cruz exhortó a las nuevas autoridades gubernamentales de Las Tunas a acometer varias acciones que favorezcan la gradual recuperación económica y la corrección de las distorsiones, con particular énfasis en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Además, instó a impulsar la soberanía alimentaria, el programa de la vivienda, la producción local de materiales de la construcción, el control interno, la bancarización y el enfrentamiento a los delitos y las ilegalidades entre otros objetivos.

También participaron en la ceremonia el primer secretario del Partido en Las Tunas, Walter Simón Noris, los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los intendentes municipales y directores de entidades provinciales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *