Reconocen a Ever René Castro Martínez en gala de los mejores atletas del año de Cuba

14 de Dic de 2024
   150

Puerto Padre, Las Tunas.- El atleta puertopadrense Ever René Castro Martínez, fue reconocido la noche de este viernes en la gala nacional de los mejores atletas de Cuba, desarrollada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

De manos de Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y otras autoridades, Ever recibió el premio que lo avala como uno de los mejores atletas del 2024 en Cuba.

Respaldan la elección del puertopadrense, natural de la comunidad de Maniabón, el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos de París, Francia, y dos medallas de oro en los circuitos de Gran Prix, además del sexto puesto en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón.

En París, Francia, Ever René, especialista en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, llevó el implemento hasta los 34.34 metros, por debajo de su marca personal y del récord del continente, pero suficiente para quedarse con la quinta plaza en la cita bajo los cinco aros.

En el Gran Prix de Xalapa, México, el 5 de abril, conquistó medalla de oro, con récord para las Américas, tras clavar la jabalina en los 36.04 metros.

Poco tiempo después, en el Gran Premio de Marrakech, Marruecos, volvió a subir a lo más alto del podio, luego de lanzar el implemento hasta los 35, 89 metros.

En el Campeonato Mundial de Paratletismo, en Kobe, Japón, entre el 17 y el 25 de mayo, Ever René Castro Martínez, fue sexto, con marca personal de 37,95 metros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *