Celebran en Las Tunas simultánea de ajedrez en homenaje a José Raúl Capablanca

19 de Nov de 2024
   197

Las Tunas.- Como parte de las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, se desarrolló una simultánea de ajedrez en la Universidad de Las Tunas, con la participación de la más joven generación de trebejistas tuneros,  donde se recordó además el 136 aniversario del natalicio de José Raúl Capablanca.

El Maestro Internacional, Humberto Pecoreli y el instructor FIDE,
Edilberto Mercantete fueron los encargados de jugar de manera alternativa  con cada uno de los ajedrecistas que participaron es este torneo, que rindió homenaje al tercer campeón mundial de la historia.

El cubano José Raúl Capablanca fue el primero en jugar contra más de 100 contrincantes en simultáneas cuando se enfrentó a 103 fuertes jugadores de Estados Unidos el 4 de febrero de 1922 en Cleveland. Alcanzó 102 victorias y un empate.

En su honor desde 1962 se celebra cada año en Cuba el clásico Torneo Internacional Capablanca In Memoriam, evento en el que han participado campeones mundiales y los principales Grandes maestros, alcanzado normas internacionales ajedrecistas de todo el mundo y es, además, la cuna del desarrollo del ajedrez latinoamericano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *