Puertopadrenses corren en maratón de La Habana

17 de Nov de 2024
   86

Los andarines puertopadrenses Osmundo Francisco Peña Campaña, dorsal 217 en la foto, y Juan Victoriano Torres Betancourt, corrieron la mañana de este domingo en la edición 38 de la maratón de La Habana.

De acuerdo a la categorías en competencia, tanto Osmundo como Juan Victoriano, compitieron en la Máster H, mayores de 70 años.

Al cierre de la presente nota, se desconocían los resultados de los corredores puertopadrenses, los cuales han participado de manera asidua en el proyecto Marabana-Maracuba.

Así lo aseguró a la plataforma multimedia Cubadebate, Juan Victoriano Torres Betancourt, natural de la comunidad de Delicias, de 72 años, quién cuenta con 23 incursiones en el Marabana:

“Lo hago porque me gusta y sobre todo, porque a pesar de la edad que tengo, en eventos como este se siente uno en otra dimensión, respecto a la vida. Es una carrera que da disciplina, ganas de vivir. Fui profesor de Matemáticas y, aunque este ya jubilado, sigo activo con la actividad física”.

En la edición de 2023 del Marabana-Maracuba, Osmundo Francisco Peña Campaña, residente en la Villa Azul y más conocido por Pancho, conquistó el primer lugar en la categoría Máster H, con tiempo de 1:56:49.

En el caso de Juan Victoriano Torres Betancourt, en la categoría Máster G, ocupó la quinta plaza con crono de 2:18:01.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *