Puertopadrenses corren en maratón de La Habana

17 de Nov de 2024
   76

[wpseo_breadcrumb]

Los andarines puertopadrenses Osmundo Francisco Peña Campaña, dorsal 217 en la foto, y Juan Victoriano Torres Betancourt, corrieron la mañana de este domingo en la edición 38 de la maratón de La Habana.

De acuerdo a la categorías en competencia, tanto Osmundo como Juan Victoriano, compitieron en la Máster H, mayores de 70 años.

Al cierre de la presente nota, se desconocían los resultados de los corredores puertopadrenses, los cuales han participado de manera asidua en el proyecto Marabana-Maracuba.

Así lo aseguró a la plataforma multimedia Cubadebate, Juan Victoriano Torres Betancourt, natural de la comunidad de Delicias, de 72 años, quién cuenta con 23 incursiones en el Marabana:

“Lo hago porque me gusta y sobre todo, porque a pesar de la edad que tengo, en eventos como este se siente uno en otra dimensión, respecto a la vida. Es una carrera que da disciplina, ganas de vivir. Fui profesor de Matemáticas y, aunque este ya jubilado, sigo activo con la actividad física”.

En la edición de 2023 del Marabana-Maracuba, Osmundo Francisco Peña Campaña, residente en la Villa Azul y más conocido por Pancho, conquistó el primer lugar en la categoría Máster H, con tiempo de 1:56:49.

En el caso de Juan Victoriano Torres Betancourt, en la categoría Máster G, ocupó la quinta plaza con crono de 2:18:01.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *