Ajedrecista tunero participará en Juegos Panamericanos de Sordos

30 de Oct de 2024
   119

El ajedrecista Dagney López Rivas, representará a la provincia de Las Tunas en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, previstos en la ciudad de Canoas, Río Grande del Sur, Brasil, entre el 10 y el 17 de noviembre próximo.

Dagney, natural de la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, será el único exponente del deporte tunero a la cita multideportiva.

La inclusión de López Rivas en la delegación cubana, está avalada por el formidable desempeño del atleta en los certámenes nacionales, con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

El crecimiento deportivo de Dagney, es fruto de su talento, sacrificio y constancia, además, de su membresía con el Club de Ajedrez Luis Altuna González in memorian, con sede en la ciudad portuaria conocida como la Villa Azul de los Molinos.

A la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, programados en Canoas, estado brasileño de Río Grande del Sur, en la que intervendrá el tunero Dagney López Rivas, Cuba asistirá con representantes en deportes de ajedrez, atletismo, kárate do, taekwondo y tenis de mesa.

La cita deportiva, otorgará boletos a los campeones en fútbol, voleibol y balonmano para la Vigésimo quinta Sordolimpiada de verano de Tokio, Japón, en el año 2025.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *