Lluvias de «Oscar» impactan en Las Tunas

21 de Oct de 2024
   55

Escrito por Esther De la Cruz Castillejo (Periódico 26)

Las Tunas.- Al cierre de las 9:00 de la mañana de hoy, en Las Tunas se mantenían reportes de lluvias en casi todos los municipios. Así lo declaró a la Radio local Alexei Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial.

El experto dijo que los datos más significativos están en los municipios del norte de la provincia; entre ellos destacó las lluvias localmente intensas en Manatí durante las últimas 24 horas, con un acumulado de precipitaciones que rondaba los 130 milímetros (mm).

Moreno Borges también dio cuenta de aguaceros en Copo del Chato y Juan Sáez, ambos embalses del municipio de Jesús Menéndez, con acumulados de 54,7 y 53,3 mm, respectivamente; al tiempo que en Yariguá (Manatí) cayeron 77,3.

Igualmente, acotó que las condiciones se mantendrán similares durante el día y el riesgo de ocurrencia de chubascos copiosos se mantiene latente; especialmente, dijo, en los terruños al norte de la provincia, donde pueden ocurrir marejadas, por lo que llamó a la disciplina y seguimiento informativo.

Los modelos de pronósticos, abundó, coinciden en que Oscar transitará esta tarde por el norte de Holguín y saldrá al mar en algún punto cercano a la bahía de Nipe.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *