Lluvias de «Oscar» impactan en Las Tunas

21 de Oct de 2024
   89

Escrito por Esther De la Cruz Castillejo (Periódico 26)

Las Tunas.- Al cierre de las 9:00 de la mañana de hoy, en Las Tunas se mantenían reportes de lluvias en casi todos los municipios. Así lo declaró a la Radio local Alexei Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial.

El experto dijo que los datos más significativos están en los municipios del norte de la provincia; entre ellos destacó las lluvias localmente intensas en Manatí durante las últimas 24 horas, con un acumulado de precipitaciones que rondaba los 130 milímetros (mm).

Moreno Borges también dio cuenta de aguaceros en Copo del Chato y Juan Sáez, ambos embalses del municipio de Jesús Menéndez, con acumulados de 54,7 y 53,3 mm, respectivamente; al tiempo que en Yariguá (Manatí) cayeron 77,3.

Igualmente, acotó que las condiciones se mantendrán similares durante el día y el riesgo de ocurrencia de chubascos copiosos se mantiene latente; especialmente, dijo, en los terruños al norte de la provincia, donde pueden ocurrir marejadas, por lo que llamó a la disciplina y seguimiento informativo.

Los modelos de pronósticos, abundó, coinciden en que Oscar transitará esta tarde por el norte de Holguín y saldrá al mar en algún punto cercano a la bahía de Nipe.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *