Abanderan delegación tunera a Congreso de la Aclifim

7 de Oct de 2024
   35

Las Tunas.- La delegación tunera que participará en el VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) fue abanderada en el Memorial Vicente García, con el acompañamiento de una representación del Partido, el Gobierno y la Asistencia Social en la provincia.

Bajo el lema “Por la integración desde y para la comunidad”, 16 delegados representarán a todos los municipios de Las Tunas en la cita que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en la capital del país.

Entre los principales temas que abordarán en las tres comisiones de trabajo se encuentran los relacionados con “el funcionamiento de la asociación, el trabajo para el próximo año, la accesibilidad al medio físico, la jubilación de personas en situación de discapacidad y las acciones desde las comunidades”, afirmó Rolando Mederos Hernández, presidente provincial de la Aclifim.

Como delegado directo por el territorio, el paratleta Ever René Castro Martínez encabezará el grupo que llevará hasta La Habana la voz de los demás afiliados, así como los argumentos que aboguen por más oportunidades, equidad e inclusión.

Para Castro Martínez le resultó una sorpresa muy grata formar parte de la delegación, pues “no esperaba que me invitaran para participar en un evento de este nivel. Me siento muy orgulloso de ir y representar a mi municipio, a mi localidad de Maniabón”.

La Aclifim es una organización constituida en marzo de 1980 con la misión de velar por el fortalecimiento de la integración de personas con limitaciones y tiene, además, la tarea de reforzar los derechos humanos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *