Comenzó curso escolar en Unidad Docente Dos de la EIDE Carlos Leyva González

2 de Sep de 2024
   87

Puerto Padre, Las Tunas.- Estudiantes de la Unidad Docente Dos de la EIDE Carlos Leyva González, con sede en el municipio de Puerto Padre, comenzaron este lunes el curso escolar 2024-2025.

En el naciente periodo lectivo, la institución cuenta con una matrícula de 28 atletas, repartidos en las disciplinas de Velas, Tenis y Voleibol de Playa.

En el caso del voleibol de playa, tiene inscrito a 12 atletas, las Velas a 10 y el Tenis a seis.

En relación al claustro de maestros, el Máster en Ciencias Liubert Yoan Fernández Rodríguez, Jefe de Departamento, dijo que se comporta al ciento por ciento, con 15 profesores y 7 entrenadores deportivos.

Entre los aspectos negativos del nuevo calendario docente, destaca el traspaso del Triatlón por estrategia provincial para la sede central de la EIDE, enclavada en el municipio de Las Tunas.

En la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, los representantes del Voleibol de Playa y el Tenis se situaron en la duodécima plaza, las Velas en el noveno puesto y el Triatlón en el segundo lugar Nacional.

Para el curso escolar 2024-2025, atletas y entrenadores de la Unidad Docente Dos de la EIDE Carlos Leyva González, tienen como objetivo superar los resultados del campeonato presedente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *