Puerto Padre celebró a los campeones

6 de Ago de 2024
   57

Pasadas las 2 y 30 de la tarde del martes, procedente del municipio de Jesús Menéndez, llegaron a la ciudad de Puerto Padre los integrantes del equipo Leñadores de Las Tunas, campeones de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol.

En el sitio conocido por El Bosquecito, a unos 100 metros de la entrada del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, tuvo lugar el primer punto de encuentro, dónde fueron recibidos por autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

Montados en moto, con banderas tricolores en lo alto, inició el recorrido por calle Máximo Gómez hasta dónde se encuentra emplazado el Busto a las Madres. De ahí, subieron por la avenida de la Libertad hasta el Museo Fuerte de la Loma, para bajar por la misma vía hasta el teatro del pueblo.

Al llegar, los motoristas apretaron fuerte el acelerador y tocaron persistentemente el claxon, para avizorar la entrada triunfante de los campeones. Allí, entre la vista al mar y el Conjunto Escultórico al Quijote, con su molino de viento, gente de pueblo ovacionó a sus campeones.

En el anfiteatro villazulino, se disfrutó de la actividad de reconocimiento, en la cual se estimularon a cada uno de los Leñadores.

De manera especial, Puerto Padre entregó premios a los peloteros y entrenadores que atiende el territorio, entre ellos, a los locales Alberto Pablo Civil Hidalgo, Daicel Lewis Peña y Anier Pérez Gonzalvo.

Durante la celebración, en la que actuaron los cantantes Lariuska Teruel y Silvio Domínguez, entre otros artistas, se gratificaron a Oscar Suárez y a Juan Carlos Pérez Rondón, glorias del deporte cubano.

Un momento de gran aceptación popular, tanto por Leñadores como por la afición, fue cuando el niño Karim Rodríguez Rodríguez, seguidor de la carrera de Roberto Baldoquín Martínez, encantó con sus conocimientos sobre los Leñadores y narró una entrada dónde su ídolo conectó jonrón con bases llenas.

De manera espontánea, el trabajador por cuenta propia Hipólito Infante, propietario de El Bodegón de Polo, obsequió un regalo a Jean Lucas Baldoquín Martínez, protagonista del jonrón que selló el cuarto triunfo de Las Tunas sobre Pinar del Río para ratificarse como los campeones de la pelota cubana.

Luego del acto oficial, los Leñadores compartieron con la afición villazulina, se hicieron fotos, dieron autógrafos y compartieron con sus admirados en áreas del malecón al ritmo de la orquesta Michel y la Cubanía.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *