Toman posesión nuevos miembros del Consejo de Estado en Cuba

17 de Jul de 2024
Portada » Toman posesión nuevos miembros del Consejo de Estado en Cuba

La Habana.- Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meyvis Estévez, y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Ricardo Rodríguez, son dos de los nuevos miembros del órgano supremo del poder del Estado cubano.

También el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Félix Duarte, y el director general de la Empresa Siderúrgica José Martí, Reynier Guillermo Otero.

Los parlamentarios votaron de manera casi unánime por los cuatro candidatos, elegidos por su trayectoria y condiciones, según informó la titular del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Previo al sufragio, presentaron su renuncia al Consejo de Estado Aylin Álvarez, Julio Emilio Morejón, Rafael Santiesteban y Angélica Chorens, quienes continuarán como diputados.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre los períodos de sesiones, ejecuta los acuerdos de esta y cumple otras funciones que la Constitución le atribuye.

Asimismo, tiene carácter colegiado, es responsable ante el Parlamento y le rinde cuenta de todas sus actividades.

La elección y toma de posesión de los nuevos miembros de esa estructura cerró la primera parte de la jornada inicial del Tercer Período Ordinario de Sesiones del Parlamento, en su X Legislatura, que comenzó este miércoles y concluye el sábado próximo.

Este lunes y martes, los diputados analizaron en las 11 comisiones permanentes del Parlamento los principales problemas de Cuba, con énfasis en los asuntos relacionados con el desempeño económico y los programas sociales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *