Atleta del Año en Las Tunas estará en Juegos Paralímpicos

17 de Jul de 2024
   64

Las Tunas.-El Mejor Atleta del Año 2023 en la provincia de Las Tunas, el jabalinista Ever René Castro Martínez, categoría F-41, recibió tarjeta de invitación para intervenir en los Juegos Paralímpicos de París, Francia, 2024, previstos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Según informó al sitio digital Jit, Jorge Reinaldo Palma, Jefe del Departamento de Deportes para personas en situación de discapacidad del INDER, tanto el jabalinista tunero cómo la santiaguera Felipa Isis Echavarría, saltadora de longitud, recibieron plazas por invitación bipartita a partir de la reasignación de puestos oficializada por el Comité Paralímpico Internacional.

En el caso del tunero, avala su inclusión en la delegación cubana, el progresivo ascenso a planos estelares a nivel mundial y la estabidad de los resultados en cuanto evento ha participado desde su debut con la selección Nacional en el Gran Prix de Xalapa, México, en 2023.

Para que se tenga certeza de la proeza de Ever René Castro Martínez, a continuación, ofrecemos un resumen de su corta pero prolífera carrera deportiva.

– 2023: Integra la Selección Nacional de Paratletismo.

– 28 de abril de 2023. Debut en eventos Internacionales. Medalla de Oro en el Gran Prix de Xalapa, México, con marca de 33,15.

– 17 de julio de 2023. Marca Personal de 36, 63 metros y Octavo lugar en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París, Francia.

– 23 de noviembre de 2023. Récord Parapanamericano y medalla de oro con marca de 35, 21 metros en los Juegos de Santiago de Chile.

– 5 de abril de 2024. Récord para las Américas y para el evento. Medalla de Oro en Gran Prix de Xalapa, México, con lanzamiento de 36, 04 metros.

– 26 de abril de 2024. Medalla de oro en el Gran Premio de Marrakech, Marruecos, con disparo de 35, 89 metros.
– 25 de mayo de 2024. Vuelve a imponer marca personal, en esta ocasión con lanzamiento de 37,95, en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón.

– 16 de julio de 2024. Recibe tarjeta de invitación para participar en los Juegos Paralímpicos, París Francia, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Estos resultados, constituyen argumentos suficientes para validar la invitación a Ever René Castro Martínez para competir en los Juegos Paralímpicos de París, Francia, 2024.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *