Amplia presencia de Las Tunas en Expocaribe 2024

27 de Jun de 2024
   68

Las Tunas.-Dar a conocer al mercado, atractivos y potencialidades de la provincia de Las Tunas es el principal objetivo de la delegación que representa a este territorio en la XIX Edición de la Feria Expocaribe que inició este miércoles en Santiago de Cuba.

Cerca de 14 empresas de diferentes ramas de la economía, encabezadas por Agroint en su condición de polo exportador del territorio, asisten por el Balcón del oriente cubano a la segunda bolsa comercial más importante del país.

La búsqueda de mercados cercanos con los cuales lograr posibles contratos para el suministro de materias primas, fundamentalmente para las industrias, estará entre las prioridades de los empresarios y hombres de negocios nuestros.

De igual manera se estrecharán alianzas con similares de las cinco provincias orientales y Villa Clara que asiste por primera vez a esta feria que cada año gana en prestigio y posicionamiento entre sus similares del área.

Un total de 28 naciones asisten a Expocaribe 2024 que con sede en el teatro Heredia de la capital indómita sesionará hasta el próximo 29 del corriente mes, edición que se ha organizado en medio de una difícil situación como expresó en su inauguración el gobernador de Santiago de Cuba Manuel Falcón Hernández quien dió la bienvenida oficial a los asistentes.

El gobernador recordó que desde que en 1993 se inauguró el evento se ha convertido en un importante escenario de intercambio económico, social y cultural en el que se comparten saberes y fortalecen los lazos de amista y cooperación de los países del área.

Los empresarios tuneros participaran en todas las actividades colaterales entre ellas los intercambios profesionales y los lanzamientos de nuevos productos al tiempo que una delegación cultural mostrará lo más genuino de la espiritualidad tunera en varias manifestaciones del arte.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *