Confiamos en nuestros campesinos

17 de May de 2024
   78

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, cumple 63 años con un compromiso que se multiplica en estos tiempos tan complejos y que la hace protagonista directa de la principal contienda en nuestro país, la producción de alimentos.

En la provincia de Las Tunas, de un extremo a otro, son numerosos los ejemplos de hombres y mujeres audaces que en primer lugar apelan a su vergüenza para que del suelo salgan frutos y que, con su actuar, también honran a quienes confiaron en el sector cooperativo y campesino.

En clara referencia a la prédica martiana de que si el hombre sirve la tierra sirve, rompen los esquemas convencionales y apuran sus jornadas para que en la mesa de cada tunero haya viandas, granos, hortalizas, frutas, proteína animal y otros renglones agropecuarios.

El aniversario 63 de la Anap y el Día del Campesino (que se celebra cada 17 de mayo) son motivaciones; pero, el quehacer de tan humilde sector va más allá de fechas porque cada mañana desafían a la naturaleza y aprovechan a su conveniencia el sol, el suelo, el agua y hasta los insectos que resultan aliados de los cultivos.

Mencionar nombres sería contraproducente pues los buenos ejemplos no se pueden enumerar; y olvidarlos también sería imperdonable. Los tuneros necesitamos de sus esfuerzos en los campos de caña y tabaco, en la siembra de comida, junto al ganado mayor y menor… En nuestros campesinos confiamos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *