Confiamos en nuestros campesinos

17 de May de 2024
   44

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Anap, cumple 63 años con un compromiso que se multiplica en estos tiempos tan complejos y que la hace protagonista directa de la principal contienda en nuestro país, la producción de alimentos.

En la provincia de Las Tunas, de un extremo a otro, son numerosos los ejemplos de hombres y mujeres audaces que en primer lugar apelan a su vergüenza para que del suelo salgan frutos y que, con su actuar, también honran a quienes confiaron en el sector cooperativo y campesino.

En clara referencia a la prédica martiana de que si el hombre sirve la tierra sirve, rompen los esquemas convencionales y apuran sus jornadas para que en la mesa de cada tunero haya viandas, granos, hortalizas, frutas, proteína animal y otros renglones agropecuarios.

El aniversario 63 de la Anap y el Día del Campesino (que se celebra cada 17 de mayo) son motivaciones; pero, el quehacer de tan humilde sector va más allá de fechas porque cada mañana desafían a la naturaleza y aprovechan a su conveniencia el sol, el suelo, el agua y hasta los insectos que resultan aliados de los cultivos.

Mencionar nombres sería contraproducente pues los buenos ejemplos no se pueden enumerar; y olvidarlos también sería imperdonable. Los tuneros necesitamos de sus esfuerzos en los campos de caña y tabaco, en la siembra de comida, junto al ganado mayor y menor… En nuestros campesinos confiamos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *