Celebración provincial del campesinado exalta a cooperativistas vanguardias

Publicado el 15 de May de 2024
Portada » Celebración provincial del campesinado exalta a cooperativistas vanguardias

Puerto Padre, Las Tunas -La distinción Antero Regalado luce, desde este miércoles, en los pechos de los cooperativistas puertopadrenses Dixan García Herrera y Teresa Morales Palacio, que les fue impuesta por Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, durante el acto provincial por el Día del Campesino Cubano, celebrado en la cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre.

En la celebración, además, entregaron la condición de Vanguardias Nacionales, por segundo año consecutivo, al Comité Municipal de la Asociación de Agricultores Pequeños en Jobabo y a los cooperativistas Arnaldo Pupo Pupo, de la Asalto al Polvorín, Geisi Núñez Machado, de la Ramón Rodríguez y José Daniel Campo Ávila, de la René Pérez Alonso.

Asimismo, en ocasión de los aniversarios 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y 63 de la constitución de la ANAP, reconocieron a asociados y cooperativas de Puerto Padre, que resultaron Vanguardias Provinciales.

Roberto Medrano Ledesma, presidente del movimiento campesino tunero, distinguió a los miembros de la Cooperativa Asalto al Polvorín, que resultaron sede del acto y obtuvieron la condición de vanguardias nacionales.

En la jornada, Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, resaltaron a los más de 20 MIL asociados de la ANAP en la provincia, al entregar al presidente de la organización un cuadro con la imagen del Comandante en Jefe.

Entre tonadas y décimas, los campesinos tuneros, ratificaron hoy, desde Puerto Padre y en palabras de Roberto Medrano Ledesma, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en la provincia, el compromiso de sacar más provecho a las tierras.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *