Celebración provincial del campesinado exalta a cooperativistas vanguardias

15 de May de 2024
   78

Puerto Padre, Las Tunas -La distinción Antero Regalado luce, desde este miércoles, en los pechos de los cooperativistas puertopadrenses Dixan García Herrera y Teresa Morales Palacio, que les fue impuesta por Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, durante el acto provincial por el Día del Campesino Cubano, celebrado en la cooperativa Asalto al Polvorín, en Puerto Padre.

En la celebración, además, entregaron la condición de Vanguardias Nacionales, por segundo año consecutivo, al Comité Municipal de la Asociación de Agricultores Pequeños en Jobabo y a los cooperativistas Arnaldo Pupo Pupo, de la Asalto al Polvorín, Geisi Núñez Machado, de la Ramón Rodríguez y José Daniel Campo Ávila, de la René Pérez Alonso.

Asimismo, en ocasión de los aniversarios 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y 63 de la constitución de la ANAP, reconocieron a asociados y cooperativas de Puerto Padre, que resultaron Vanguardias Provinciales.

Roberto Medrano Ledesma, presidente del movimiento campesino tunero, distinguió a los miembros de la Cooperativa Asalto al Polvorín, que resultaron sede del acto y obtuvieron la condición de vanguardias nacionales.

En la jornada, Walter Simón Noris, Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, resaltaron a los más de 20 MIL asociados de la ANAP en la provincia, al entregar al presidente de la organización un cuadro con la imagen del Comandante en Jefe.

Entre tonadas y décimas, los campesinos tuneros, ratificaron hoy, desde Puerto Padre y en palabras de Roberto Medrano Ledesma, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en la provincia, el compromiso de sacar más provecho a las tierras.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *