Círculos infantiles en Cuba, la idea de Fidel Castro cumple 63 años

10 de Abr de 2024
   23
Infantes en Las Tunas, cuidados y protegidos en centros educacionales

La Habana.- Los círculos infantiles en Cuba cumplen hoy 63 años de su fundación, una iniciativa impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para garantizar la incorporación plena de las mujeres a la vida laboral.

Estos centros, que acogen a niños de la primera infancia, son una de las obras más nobles e imperecederas de la Revolución y contribuyen a la formación integral de los pequeños de casa, creando hábitos, costumbres y normas de conducta que refuerzan la educación del hogar.

La heroína Vilma Espín fue la encargada de organizar su creación teniendo en cuenta las actividades docentes, pedagógicas, acorde a cada edad, así como propiciando su desarrollo integral y multifacético, además de la socialización tan importante para la formación en las edades tempranas.

Hasta que triunfa la Revolución, el 1 de enero de 1959, en la isla solo existían asilos para niños en situación de desventaja social y la Casa de Beneficencia, en la que se depositaban hijos de madres solteras, huérfanos y abandonados, sin condiciones para el desarrollo sano, físico y mental de los niños, según detalles históricos.

Como obra genuina de la Revolución, estas instituciones llegaron para quedarse desde ese 10 abril de 1961 hasta nuestros días, y mucho hay que agradecerles, porque a pesar de los duros momentos vividos en la nación caribeña no han cerrado sus puertas y todo su personal se esmera para educar a los niños con todo el amor y profesionalismo que ello implica.

Tomado de Prensa Latina

Temas:

Últimas noticias

No hay ningún peligro con los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *