El gas de la discordia

24 de Feb de 2024
   40

Las Tunas.-El déficit de combustible y la situación energética del país aumenta la demanda de gas licuado en la provincia de Las Tunas y desde hace ya mucho tiempo adquirir un cilindro con el producto se ha convertido en una carrera contra el tiempo.

La falta de control, la desorganización, las largas colas, las reventas de turnos y los altos precios de los llamados trabajadores a domicilio hacen tensa la situación que parece no tiene cómo parar.

Punto de vista, la sección de debate de la revista informativa Primera Plana, de la emisora provincial Radio Victoria, debatió tan sensible tema con la participación de la audiencia.

Escuche el programa

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Apagones inesperados ¡uffff!

Apagones inesperados ¡uffff!

Los apagones molestan e irritan a todas las personas, más allá de su ideología y su posición dentro de la sociedad. Y es lógico porque los cubanos hace muchos años nos acostumbramos a vivir con las bondades de la imprescindible corriente eléctrica.

De distorsiones e insuficiencias que afectan a la población

De distorsiones e insuficiencias que afectan a la población

¿Se buscan alternativas desde el comercio y la gastronomía para que la ciudadanía pueda adquirir alimentos? Cuando se habla de distorsiones y se mira alrededor muchos se preguntan: ¿cómo es posible que una entidad estatal esté desabastecida sin prestar servicios con pérdidas, y las privadas sean cada día más rentables?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *