Juan José Santiesteban mira a París 2024

26 de Dic de 2023
   98

Las Tunas.-El arquero tunero Juan José Santiesteban fue una de las notas positivas del tiro con arco cubano en este 2023.

Juan José, en su estreno internacional como tercer hombre de Cuba, superó en par de ocasiones su marca personal y conquistó junto a sus compañeros la medalla de bronce centroamericana en San Salvador 2023.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el arquero tunero logró el récord nacional del equipo tras la doble vuelta a 70 metros con mil 973 puntos.

Además Juan José accedió a los cuartos de final al derrotar al canadiense Eric Peters, subcampeón del orbe. Con estos resultados, Santisteban mira a los Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por el tunero Reyter Tellez asumieron el complejo reto de clasificarse a los Juegos de París 2024 desde la temporada a punto de expirar. La siguiente posibilidad de obtener plazas sucederá en abril durante el certamen continental previsto en Medellín.

Enfocados en esa meta retomarán la preparación durante los primeros meses del venidero año, a partir de las experiencias y resultados obtenidos durante los últimos 12 meses.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *